unique_como-seran-los-portales-de-empleo-en-el-futuro-I

Actualmente internet se ha convertido en el mejor aliado para la búsqueda de empleo, gracias a que es un medio de uso inmediato, por eso, cada vez son más las páginas que se lanzan al mercado prometiendo servicios para todos los que desean encontrar trabajo o cambiar el que tienen actualmente.

Sin embargo, todas las páginas de empleo en internet poseen diferentes características y ofrecen diversos beneficios dependiendo al público que van dirigidas.

computrabajo: es un portal con representación en todos los países de Latinoamérica. Las empresas publican las vacantes con su respectivo correo de contacto, y los candidatos envían su hoja de vida desde un correo personal.

Zonajobs: es una página con presencia en Chile, México y Argentina. Llegó al mercado colombiano hace relativamente poco. Las organizaciones anuncian sus ofertas laborales y los aspirantes pueden aplicar a las que sean de su interés.

Elempleo.com: es un sitio en internet creado inicialmente para Colombia, y posteriormente se expandió a Costa Rica, el Salvador, Guatemala y Perú. Los usuarios tienen acceso a las vacantes publicadas.

Linkedin: es una red profesional (red social para profesionales) orientada a hacer conexiones profesionales y de negocios. Su página en Internet fue lanzada el cinco de mayo del 2003 y desde entonces ha crecido hasta alcanzar los 200 millones de miembros para enero del 2013, abarcando más de 200 países y territorios.

Acciontrabajo: es un portal en la red, en el cual los interesados se inscriben y tienen acceso a los datos de contacto de las empresas que publican las vacantes laborales.

Bumeran.com: es una página con presencia en otros países de Latinoamérica. Cuenta con herramientas para ayudar a las personas a encontrar trabajo como blogs, conferencias virtuales e información académica.

Trabajando.com: tiene el respaldo de Universia, y cuenta con presencia  en varios países de Latinoamérica. Está dirigido a todos los profesionales y estudiantes que quieran encontrar trabajo o práctica profesional.

Leave a Reply