Formación

En Brújula Española en Colombia creemos que participar en cursos y tener una formación complementaria puede ayudarte a conseguir una  salida laboral más rápida. Por eso, teniendo en cuenta los perfiles profesionales más solicitados, hemos hecho una selección oportuna de cursos y centros educativos en los que puedes enriquecer tu formación. Además, te guiamos acerca de la convalidación de títulos entre España y Colombia, y sobre las necesidades de formación complementaria exigida si fuera necesario para acceder a diferentes puestos de trabajo.

Mantenemos nuestra base de datos actualizada gracias al contacto que hemos establecido con los centros de educación y formación. También te ofrecemos un listado de los portales web dedicados  a la formación, que te servirán para hacer búsquedas más avanzadas y personalizadas.

Cursos complementarios

  • Cursos en Colombia es un buscador de cursos, carreras, posgrados y maestrías ofrecidos en diferentes universidades y centro educativos de Colombia. Puedes buscar por categorías de nivel de formación o por tu área de interés.

Cursos online

Existen muchas opciones para tomar cursos de alta calidad por Internet, y muchos de ellos ofrecidos por las mejores universidades a nivel mundial. Algunos de ellos requieren de pago, pero muchos otros son gratuitos. Brújula Española en Colombia te invita a conocer las diferentes opciones pues consideramos que estos cursos son de fácil acceso, te permiten manejar tu tiempo, y te dan una formación complementaria que no sólo enriquece tu hoja de vida, sino también tu conocimiento en el área que desees.

  • Coursera es una empresa de educación con ánimo de lucro. Ofrece cursos y especializaciones de diferentes universidades del mundo para brindar educación masiva abierta a personas de todo el mundo. Hay cursos en diferentes idiomas y la mayoría son gratis. Sin embargo hay algunos que cobran para acceder a cierto material o a la versión extendida del curso. No todos los cursos ofrecen un certificado.
  • edX es una organización educativa sin ánimo de lucro fundada por Harvard y MIT, dos de las mejores universidades del mundo y que hoy en día ha vinculado a otras importantes universidades. Ofrece cursos gratis en diferentes áreas como las ciencias, tecnología, humanidades, etc. La mayoría de cursos son en inglés y unos pocos están disponibles en chino o francés. Al finalizar tu curso, obtendrás un certificado por parte de edX y la Universidad a la que corresponde el curso.
  • Udacity es una organización educativa con ánimo de lucro y también busca brindar educación masiva a personas de todo el mundo a través de la educación en línea. Son cursos relacionados con tecnología e informática y muchos son dictados en cooperación con los líderes del mundo en tecnología como Google y AT&T. También recibirás un certificado al completar tu curso y aunque son en inglés, algunos materiales cuentan con subtítulos en español.
  • Red 21.com es una academia dedicada a la enseñanza a distancia que conecta a los estudiantes con tutores, docentes y otros centros educativos. Los cursos son en español y se dictan por Internet a través de una plataforma educativa.
  • Miríada X es una iniciativa impulsada por Telefónica Learning Services y Universia, que busca impulsar el conocimiento y la educación en Iberoamérica. Ofrece cursos gratuitos en diferentes ámbitos y de varias universidades de alta calidad
  • Universidad Internacional de la Rioja ofrece clases en línea a las que puedes acceder donde y cuando quieras. Los  grados u masters cuentan con titulación oficial válida en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, y es homologable en Europa y cualquier país de Latinoamérica .
  • Ciertas universidades de Colombia ofrecen algunos cursos en línea. Aquí puedes buscar las opciones que existen

Voluntariados

Una manera interesante de conocer la realidad colombiana mientras enriqueces tu crecimiento personal, puede ser a través de un voluntariado. En Colombia existen entidades y programas que te vinculan a una variedad de oportunidades en las que podrás contribuir a otros desde tus intereses y tus capacidades. A continuación de brindamos una lista de algunos de ellos:

  • Recojo (Red de Jóvenes Colombianos) es una empresa sin ánimo de lucro que genera espacios de participación para jóvenes que quieren aportar sus capacidades y talentos para ser generadores de cambio. Recojo cuenta con varios proyectos e iniciativas mediante los cuales pretende fortalecer el emprendimiento y la responsabilidad social.

 

  • Fundación Hazloposible ha desarrollado una plataforma de Voluntariado Colombia, mediante la cual se promueve el voluntariado y las acciones de organizaciones sociales, gubernamentales y ONGs. Hay un área para organizaciones que buscan capital social y publican las ofertas de voluntariado que tienen, u otra área para personas interesadas en ser voluntarios.  EL portal te ayuda a encontrar voluntariados en diferentes lugares de Colombia, dependiendo de tus afinidades.

 

  • Ángeles Guardianes es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla diferentes proyectos enfocados al servicio a la comunidad y al medio ambiente, desde diferentes áreas de interés.  Realizan proyectos sociales de salud, educación, vivienda, medio ambiente, entre otras cosas, en comunidades de bajos recursos en Colombia.

 

  • Pies Descalzos Creada por Shakira, es una fundación que busca promover la alta calidad de la educación pública para que niños y niñas de comunidades desplazadas y vulnerables de Colombia tengan una mejor calidad de vida. Mediante su programa de voluntariado, la fundación busca generar un intercambio de experiencias entre los voluntarios, los niños y niñas beneficiados, y sus familias y comunidades.

 

  • Misión Gaia es una ONG que busca promover actividades educativas, sociales, productivas y ambientales con el fin de establecer un desarrollo más sostenible en las comunidades donde trabaja, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Está ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta y ofrece programas de voluntariado y pasantías.

 

  • Viracocha es una organización cuyo objetivo es el de promover un desarrollo social, ambiental y económico alternativo y con un enfoque más sostenible. A través de diferentes programas, busca mejorar la calidad de vida de las personas mientras promueve la construcción de un círculo social sano y en armonía con el medio ambiente.

 

Sesiones formativas

Visita nuestra sección de Asesoría laboral para enterarte de las sesiones formativas que ofrecemos en Brújula Española

Convalidación de títulos académicos

Encuentra este contenido en la sección de Asesoramiento Institucional